Investing.com — Una reciente oleada de datos económicos mejores de lo esperado ha arrojado dudas sobre el camino a seguir para los recortes de tipos, pero esas preocupaciones son exageradas, afirma Evercore (NYSE:) ISI: Hay argumentos sólidos a favor de ambas políticas Los nuevos recortes de las tasas de interés se producirán este año, ya que la Reserva Federal busca mantener fuerte el mercado laboral.
“Creemos que las preocupaciones del mercado sobre los recortes de tipos de la Reserva Federal en noviembre y diciembre son exageradas”, dijeron los analistas de Evercore ISI. “Noviembre parece sólido en este momento, y diciembre es muy probable. “Esto no es necesariamente seguro ya que lleva más tiempo acumularlo. datos.” Nota del viernes.
Según los analistas de Evercore ISI, es probable que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca las tasas de interés en noviembre y diciembre, llevando la tasa de los fondos federales a entre 4,25% y 4,5%.
Los fuertes indicadores económicos recientes, como las ventas minoristas y las solicitudes de desempleo, han llevado a algunos participantes del mercado a preguntarse si la Reserva Federal hará una pausa en su próxima reunión. A pesar de esto, hay expectativas de que las tasas de interés se reducirán en noviembre y diciembre.
Pero Evercore ISI dijo que el objetivo principal de la Reserva Federal es volver a “un entorno más neutral para que las tasas de interés mantengan un mercado laboral sólido a medida que la inflación regresa al objetivo”, por lo que creo que es poco probable que eso suceda.
Mientras tanto, las tasas de interés actuales se mantienen en niveles que suprimen el crecimiento y la inflación.
Los analistas dijeron que las tasas de interés reales siguen siendo significativamente más altas que “la opinión predominante es que el ambiente podría ser neutral en el corto plazo”.
“Por lo tanto, creemos que hay una fuerte tendencia a que el tipo se reduzca dos veces más en reuniones sucesivas a partir de diciembre, hasta el 4,25% o el 4,5%, antes de considerar una desaceleración”, añadió.
Evercore ISI ha revisado al alza su previsión de crecimiento para 2025, con expectativas de una recuperación del crecimiento del crédito y el efecto de tracción del aumento de los recursos fiscales.
El primer recorte de tipos de este año parece tener una base más estable, pero el segundo recorte probablemente será más cauteloso.
“[L]El segundo tramo tendrá más matices, del 4-4,5% al 3-3,5%, ya que la Reserva Federal necesita aprender más sobre la neutralidad y considerar cómo mantener dinámicamente su ventaja con respecto al shock político de Trump. Trump ganó”, dijeron los analistas.